Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Autoridades colombianas impiden salida de alimentos hacia Venezuela

Ahora sí se montó la gata a la batea. Desde el pasado lunes, las autoridades colombianas impiden la salida de alimentos hacia Venezuela. Los ciudadanos venezolanos acudían al vecino país para abastecerse.

Peatones que cruzaron, este lunes, el puente internacional Simón Bolívar en sentido Colombia-Venezuela manifestaron que los funcionarios colombianos destacados en la mitad del elevado impidieron la salida de todo tipo de producto alimenticio, así trajeran de una sola unidad.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Los venezolanos que cruzan la frontera amparados en los salvoconductos o como viajeros, y que retornan a su país, traen en su equipaje rubros como arroz, pasta, aceite, azúcar, harina, entre otros productos que escasean en Venezuela.

Los funcionarios de Colombia les habrían indicado que “sólo hasta que se reabra la frontera se permitirá nuevamente el paso de algún producto alimenticio”.

“La Dian no está dejado pasar absolutamente nada, ni un kilo de arroz, un litro de aceite, absolutamente nada. Con eso las autoridades colombianas están demostrando un doble discurso, porque hace 22 días, cuando permitieron el paso a miles de personas que fueron a comprar a Cúcuta, manifestaban que era por razones humanitarias y en solidaridad con el pueblo venezolano”, manifestó el exalcalde de San Antonio, Ramón Vivas.

Finalizó con un llamado a las autoridades del Gobierno colombiano para que flexibilice esa medida: “Es lamentable y extremista esa decisión y por eso estamos levantando nuestra voz de protesta”.

Con información de La Nación.

Lea también: ¡ENTÉRATE! Para cruzar la frontera hacia Colombia se necesitará de una “cédula fronteriza”

¡Cada día estamos peor! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top