Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Comerciantes prevén escasez de pollo tras aumento del precio regulado

La hambruna se agravará. Si ya es difícil alimentarse en Venezuela, con los nuevos precios fijados por el Gobierno será peor. Los comerciantes prevén mayor escasez debido a los incrementos de los rubros.

Vendedores en Anzoátegui temen que el ave beneficiada desaparezca de sus negocios, luego que el Gobierno anunciara el nuevo precio regulado del pollo.

Archivo

Archivo

Aseguraron que no se van a arriesgar a expender el pollo por más de Bs. 850,37 para no ser multados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reseñó El Tiempo.

Jorge Toloza, dueño de la Distribuidora Aberezer, ubicada en el mercado de Puerto La Cruz, dijo que siempre han trabajado por encima de esos precios, pero que mayoristas les informaron que no despacharán esta semana para que no les decomisen la mercancía. Actualmente el rubro lo están expendiendo en ese lugar a 2 mil 200 bolívares.

“Yo tengo inventario de pollo hasta el sábado y no voy a encargar más, agotaré lo que hay en existencia. Los aumentos de precio regulado están fuera de la realidad desde el año 2003, cuando el Gobierno los anunció”, dijo Toloza.

En Barcelona el kilo del ave se encuentra entre mil 700 y 2 mil 500 bolívares en el marcado de Tronconal III. Esto basado en que los vendedores la consiguen en 2 mil 100 bolívares al mayor.

La delegada de los carniceros del expendio capitalino, Cristy Carvajal, aseguró que los comerciantes dejarán de vender el producto si se tienen que adaptar al nuevo precio regulado anunciado por el Ejecutivo nacional. Explicó que la situación representaría vender a pérdidas.

¡A comerse unos a otros! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top