Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Denuncian “robo” de huellas de compradores: “Me bloquearon y ni compré”

Para llevar un mayor control de quienes pueden comprar y quienes no, productos regulados, el Gobierno implementó hace unos meses el sistema biométrico que consiste en la colocación de la huella dactilar además de la presentación de la cédula de identidad, para “blindar” la operación y que los habitantes no incurran en el denominado “bachaqueo” comprando con diversas cédulas, sin embargo, la técnica parece no haber sido tan efectiva, pues la escasez sigue y las denuncias por usurpación de identidad cada vez son más.

Así lo confirmó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli quien señaló que “los caminos verdes” son una consecuencia inevitable de los controles impuestos por las autoridades que ocasionaron una profunda distorsión en la oferta y demanda de alimentos y medicinas.

captahuellas-en-supermercados-2

Explicó que todo mecanismo de seguridad será vulnerable, mientras existan grandes beneficios que obtener a costa de los subsidios. “Ya lo vimos con los famosos raspa cupos que viajaban con varias tarjetas al exterior para obtener dólares a precio oficial para luego venderlos en el mercado negro y toda las consecuencias negativas que tuvo ese fenómeno”.

Mariela Pérez, de 58 años de edad, acudió el pasado lunes en busca de sus medicinas al Locatel ubicado en el centro comercial Galerías El Paraíso, al oeste de Caracas. Pese a que el terminal de su cédula cumplía con las condiciones para la venta, el mensaje que mostró la máquina captahuella fue otro: “usuario bloqueado”.

“La cajera me dijo que ya mi cupo estaba copado, que ya yo había comprado y por eso el sistema no la dejó pasar los productos”, aseveró.

González apuntó que por varios minutos discutió con los empleados del establecimiento explicándoles que no había adquirido ningún artículo antes, pero al final tuvo que regresar a su casa con las manos vacías.

Para el presidente de Anauco, esta situación se volverá cada vez más común hasta tanto no se eliminen las restricciones.

“Lo que sucede es que hay una epidemia nefasta de gente que siempre que tengan la oportunidad de sacarle provecho a algo, van a buscar la forma (…) La solución es levantar los controles”, dijo.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top