Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! En Machiques hay leche pero no se puede empacar “por falta de material”

Venezuela está protagonizando hace rato la canción de “la pulga y el piojo”. Cuando no es una cosa es otra. Ahora hay leche, pero no existen empaques. Nada bien le sale la improvisación al Gobierno nacional.

Planta láctea socialista de Machiques, antes Lacmat ahora bajo dirección de Lácteos Los Andes, tiene kilos de leche en polvo sin empacar por la falta de material. Se conoció hace tres semanas la existencia de inventarios importados en contenedores por Casa y depositados en la industria, ubicada en Perijá.Confagan Zulia pidió una investigación por la presencia de lotes del producto.

Foto: Unión Radio.

Foto: Unión Radio.

“Ellos (personal de planta) dicen que no tienen empaque“, precisó Jorge Prado, director de la confederación y vicepresidente nacional del gremio. Se solicitó que “fuera empacada en otro tipo de empaque porque corre el riesgo de perderse. La comunidad tiene que saber que esa leche está ahí. Tiene que en los próximos días empacarse si es posible hasta en bolsa de papel si es necesario”.

Prado resaltó que “si esa leche se pierde por negligencia de los funcionarios, que sean enjuiciados”. La carga llegó a la fábrica suministrada por Mercal, a través del Ministerio de Alimentación “y no sabemos cuántas toneladas son, sí que son varios kilos”, reseñó La Verdad.

Al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, “solicitamos la debida investigación”. La petición se destacó a propósito del encuentro con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz sobre la revisión del motor productivo agroalimentario, el domingo pasado.

Prado recordó que en febrero presentaron una propuesta de 210 bolívares el litro de leche, la cual no ha recibido respuesta.

Lo que falta es que apliquen el “traiga su envase” para comprar leche. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top