Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Establecen un “cronograma de ventas” de todo tipo de alimentos en Táchira

Como si los controles en cuanto a alimentación y adquisición de productos básicos no fuesen suficientes ya, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó este sábado que ahora los habitantes deberán hacer cola y comprar por terminal de número de cédula, absolutamente todos los alimentos, es decir, tanto regulados como no regulados.

Los comercios de la red pública y privada de la entidad, seguirán el mismo cronograma de ventas, es decir, si a usted le correspondía comprar alimentos regulados los días jueves porque su cédula terminaba en 7, ahora sólo ese día podrá adquirir también el resto de productos. En Táchira ya no habrá compra libre de artículos.

pagando-en-caja-supermercado-comprar-colas-escasez

“El cronograma único de ventas aplicará cambios pero la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia pero poco a poco el público acogerá la normativa”, manifestó Vielma Mora reseñado por la gobernación del Táchira a través de un boletín de prensa.

La unificación iniciará a partir del próximo lunes 28 de septiembre, por lo cual cada establecimiento deberá vender sus productos alimenticios por el terminal de cédula de identidad. Los días lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, mientras que los fines de semana se regirá de la siguiente manera: del 1 al 5 los sábados, y del 6 al 0 los domingos.

Dispositivos

Vielma Mora indicó que la medida favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y permitirá optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, del contrabando y de la especulación.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top