Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Hoteles estudian cerrar piscinas y bares producto de crisis eléctrica

Los hoteles podrían convertirse en pensiones comunes y corrientes. El sector hotelero del país estudia cerrar diferentes áreas de sus instalaciones debido a la crisis eléctrica nacional, que golpea fuertemente al sector comercial.

Con una campaña para concienciar a los trabajadores, huéspedes y la comunidad en general, autoridades del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) abrieron una serie de opciones para que el sector hotelero frene el impacto ocasionado por las fallas en los servicios de agua y electricidad.

Archivo

Archivo

José Antonio Yapur, presidente de la referida institución, dijo que esta semana terminarán de afinar detalles de la contingencia dirigida a concretar el ahorro energético por los próximos dos meses, buscando que las fallas en los servicios públicos no afecten la calidad de las áreas turísticas.

Aclaró que cada establecimiento es libre de asumir o atender las opciones que se manejan, entre las que se mencionan el cierre parcial de algunas áreas de los establecimientos de hospedaje.

Citó como ejemplo que si un hotel tiene dos torres, recomiendan cerrar una durante la contingencia, reseñó El Sol de Margarita.

Otra propuesta que considerarán es el cierre de bares, cantinas, cafetines u otras dependencias de los hoteles, incluso de las piscinas.

Yapur consideró oportuno tomar en cuenta el deber cívico del ahorro de electricidad y agua, pero piden a las autoridades gubernamentales que informen sobre la verdadera realidad de esos servicios.

Al respecto, dijo que con el incremento de los ciclos de racionamiento a los hoteles y centros comerciales de cuatro a nueve horas, les hace suponer que la situación es muy delicada.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top