Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Los CLAP comenzarán a ofrecer servicios funerarios a “precios justos”

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Yaracuy se organizan para comenzar a ofrecer servicios funerarios a precios justos, para enfrentar los altos precios que actualmente registra el mercado y garantizar tranquilidad a las comunidades a la hora de enfrentar los gastos que tales imprevistos ocasionan.

Foto: José Nava

Foto: José Nava

El coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, informó este miércoles que el plan involucrará a varias empresas privadas fabricantes de urnas y demás insumos de los servicios, que, junto a los CLAP, organizarán los servicios y los ofertarán a precios accesibles.

“Esta iniciativa nace de las propias comunidades, que sufren los embates de la especulación, hasta en la prestación de este tipo de servicios especiales, que todas las familias enfrentan en determinadas etapas de la vida. Es un necesidad que nuestros CLAP también comiencen a atender para bien de todos”, refirió.

Silva detalló que un servicio funerario prestado por una empresa privada está por encima de los 150.000 bolívares, sin contar la adquisición de la fosa y el lote de terreno.

Mencionó que el plan es que en una primera etapa los CLAP adquieran los implementos, sillas y demás materiales necesarios para prestar los servicios funerarios, para luego pasar a una fase de construcción de urnas.

“Luego de que optimicemos los servicios y tengamos una red consolidada en nuestros municipios, vamos a buscar la manera de hacer que en las comunidades se formen con nuestros CLAP unidades de construcción de urnas, para satisfacer los requerimientos del estado”.

Se prevé que las urnas se construyan de madera, que se puede obtener con el Ministerio de Ecososialismo y Agua del material confiscado en los procedimientos que realiza.

Información de AVN.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top