Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Militares también controlarán la distribución del material médico quirúrgico

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomará el control de la distribución del material médico quirúrgico del país.

Vladimir-Padrino-Lopez-800x533

Crédito: EFE

“Estuvimos evaluando el tema de salud. Vamos a ir con mucha fuerza en el tema de la salud. En el día de ayer reunimos a los 60 coordinadores de los 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional y estuvimos evaluando, con las autoridades del ministerio del Poder Popular para al Salud, la conformación de los comités estadales e intrahospitalarios. Vamos a tomar todo el control de la distribución de las medicinas e insumos médicos quirúrgicos de todos los hospitales del país“, dijo a través de VTV.

El ministro señaló que, con esta decisión, se evitará que los insumos médicos “tomen otro camino” y garantizarán que lleguen al paciente de manera eficiente en el manejo de la distribución.

Por otro lado, indicó que, al igual que con los alimentos, la FANB procederá a inspeccionar los recintos sanitarios. Aclaró, no obstante, que el objetivo no es ocupar espacios que les competen a las autoridades sanitarias. En este sentido, pidió comprensión a los ciudadanos, para que no se sientan “perseguidos” y “acosados”.

“Estamos en un estado de emergencia, en un estado excepción y necesitamos tomar controles para garantizar, repito, que las medicinas y los insumos médicos quirúrgicos que se manejan en la red intrahospitalaria le lleguen al paciente, al pueblo de Venezuela”, zanjó.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡ATENCIÓN! Militares retirados piden a Padrino López apegarse a la Constitución

¡Le siguen poniendo la mano (y la bota) a todo! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top