Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Trabajadores petroleros dicen que queda inventario de gasolina para 10 días

¡Otra debacle en camino! Inventario de gasolina en Venezuela es peligrosamente bajo y depende de la importación, además de esto la situación se sale de las manos debido a deudas contraídas por PDVSA, una ecuación que puede dejar a un país rico en petróleo sin gasolina como resultado de desastrosas políticas de manejo gubernamental.

Iván Fréites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, dijo que la situación se tornó tan “grave” que Venezuela recibe entre 10 y 15 barcos con 300 mil barriles de gasolina al mes.

gasolina-estacion-pdvsa-combustible

Un buque con 150 mil barriles de Tame, oxigenado utilizado para obtener el octanaje necesario de gasolina, está paralizado en la refinería Cardón debido al incumplimiento de pago por parte de Petróleos de Venezuela. Al problema se le suma la situación interna de las plantas catalíticas del país que resalta la importación de combustible o componentes para su producción.

Fréites, denunció que la mayoría de la gasolina que se distribuye en el país es importada.

“La gasolina está viniendo importada y no se está produciendo en el país (…) Amuay y el Cardón se han convertido en un centro de preparación de mezclas de gasolina y no en un productor como siempre lo ha sido”, dijo.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top