Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Transportistas se rehúsan a llevar productos regulados “por temor a saqueo”

Con los últimos antecedentes de saqueo a camiones volcados con mercancía regulada o de difícil acceso a la población por la escasez, los conductores de estas unidades han optado por negarse a transportar esta mercancía por temor a ser saqueados, situación que según la Cámara de Transporte del Centro está ocurriendo al menos 4 veces a la semana.

El presidente de Catracentro, Giovanni Lupi, informó que en las carreteras del país era habitual que en accidentes con gandolas involucradas, se produzca el robo espontaneo de la carga. Pero eso ha cambiado. Ahora se dan con frecuencia casos de atracos cuando una unidad está en pleno tráfico. “Llegan con herramientas en mano, revientan los candados y cadenas y se llevan todo”.

saqueo-gandola-jugos-2

La situación ha provocado que el mecanismo de trabajo haya cambiado para el sector. La inseguridad desplazó a la escasez de repuestos del principal problema que deben sortear.

A las 7:00 p.m. la mayoría de las unidades ya están estacionadas, a riesgo de que incluso en los peajes sean víctimas de robo. Antes a las 11:00 p.m. aún se mantenían en circulación y salían a realizar los despachos a las 3:00 a.m., ahora no lo hacen antes de las 6:00 a.m.

Esto ha provocado que las estructuras de costos se hayan incrementado. Deben contratar dos vehículos con escoltas para que los choferes accedan transportar productos regulados.

La situación con los repuestos no ha mejorado. Hasta en 300% han aumentado los precios de lo poco que se consiguen y las proveedurías del Ministerio de Transporte no cubren ni el 10% de la demanda del sector, lo que ha incidido en la paralización del 40% de la flota.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top