Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Venezuela debe pagar $1.4 millones a Crystallex por expropiación

¡A desembolsar plata! Al Gobierno cuando no le llueve le llovizna. Un dineral tendrá que pagar el Ejecutivo a una minera canadiense tras expropiarla, según decidió el arbitraje del Banco Mundial.

Crystallex International Corp. dijo este martes que el tribunal arbitral del Banco Mundial decidió que Venezuela debe pagarle 1.4 millones de dólares en compensación por la expropiación de un yacimiento de oro.

Créditos: Reuters-

Créditos: Reuters-

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ordenó a Venezuela la compensación de 1.202 millones de dólares más el pago de intereses desde el 2008.

En 2011, Crystallex inició un arbitraje internacional para exigir el pago de unos 3.100 millones de dólares luego de la nacionalización del yacimiento de oro Las Cristinas, en el sur del país.

A fines de 2015, la firma canadiense interpuso otra demanda ante una Corte de Distrito de Delaware exigiendo el pago de unos 2.800 millones de dólares, reseñó Sumarium.

No obstante, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó que la Guardia Nacional se hiciera cargo de la mina Las Cristinas, y entregó sus activos a la estatal petrolera Pdvsa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top