Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE HAY ES MIEDO! Amparo del gobierno busca impedir que Ramos Allup hable en la OEA

¡Miedo, miedo… huele a miedo! El diputado y líder nacional del Psuv, Elías Jaua, explicó que la demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional que introdujo el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado tiene como propósito impedir que Henry Ramos Allup asista a la OEA a “fijar posición sobre asuntos internos de Venezuela”.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

Así lo dijo en Diálogo con… Carlos Croes por Televen – grabado el jueves pasado.

“Entiendo que es un amparo que solicita el Presidente para que el Presidente de la Asamblea Nacional no siga intentando usurpar sus funciones, exclusivas como jefe de la política exterior. El presidente de la Asamblea Nacional no puede ser un interlocutor con la Organización de Estados Americanos porque la Organización de Estados Americanos está conformada por Estados y sus representantes son los presidentes electos de esos Estados, de manera que a la OEA no va el presidente del parlamento brasileño ni el presidente del parlamento argentino; van los embajadores, cancilleres o presidentes de esos países”.

“¿Ellos lo que están diciendo es que quieren un derecho de palabra en la OEA?”, le comentó Croes.

“Pero es que ellos son parte de un Estado; no son ciudadanos cualquiera; es el presidente de un poder público nacional que forma parte de una unidad que es el Estado venezolano, y el Estado venezolano, la Constitución es muy clara: la política exterior… la lleva el presidente de la República”.

“Pero, ¿y si lo invitan a la OEA?”, insistió Croes.

“A dar un discurso puede ser, pero a fijar una posición sobre asuntos internos de Venezuela, no”, dijo Jaua.

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top