Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE LES ESPERA! La condena de los narcosobrinos va desde 10 años hasta cadena perpetua

Luego de seis horas y media de deliberaciones, un jurado en una corte de Nueva York declaró culpables a los dos sobrinos de la primera “combatiente” venezolana, Cilia Flores, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por el delito de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

El delito por el que fueron acusados tiene una pena mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua. La condena será dada a conocer por el juez el próximo 7 de marzo del año 2017.

Composición Maduradas. Fotos: Archivo

Composición Maduradas. Fotos: Archivo

Es necesario acotar que, en una audiencia inicial, ambos acusados se declararon no culpables. De acuerdo con la reseña de Reuters, esto ocasionaría que los sobrinos Flores se enfrenten a una posible cadena perpetua, debido a que el sistema de justicia considera que mintieron bajo juramento.

El fiscal Preet Bharara, acusador de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, pidió al juez la pena máxima para los acusados. En un documento de 78 páginas que consignó ante el juez Paul A. Crotty, se señala que la acusación inicial de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que ya fue aprobada por el gran jurado, está acompañada con una solicitud de cadena perpetua.

“La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua”, recordó Bharara sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense.

Tomado de https://www.fas.org/sgp/crs/misc/RL30722.pdf

Tomado de https://www.fas.org/sgp/crs/misc/RL30722.pdf

Expertos consideran que los sobrinos debieron haber negociado con los agentes de la DEA para conseguir una reducción en la condena a cambio de proporcionar información de interés sobre el negocio del narcotráfico en Venezuela.

Un 97% de los casos similares que se han presentado en la corte de Nueva York, han terminado con un acuerdo entre las partes, mientras que solo un 3% pasa a juicio y es condenado.

Campo Flores, de 30 años, y Flores de Freitas, de 31, reaccionaron congelados, como en estado de shock, cuando el presidente del jurado leyó la decisión sobre el veredicto donde se les declaró culpables. Tal parece que esperaban salir airosos con la millonaria defensa que les servía.

Redacción Maduradas.

¡A llorar al valle! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top