Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE PASA EN SOCIALISMO! Falta de materia prima paralizó labor de mil trabajadores Polar

Sin importar si la empresa es del Gobierno o privada, la escasez de materia prima causada por la falta de divisas para adquirirla afecta a todos los sectores, y prueba de ello es que trabajadores de Empresas Polar y de Industrias Diana (expropiada por el Estado), se citaran para marchar juntos en Valencia para exigir la aprobación de divisas y evitar así que muchos trabajadores pierdan sus puestos de trabajo.

La consigna era una sola: “somos trabajadores, no guarimberos”, y la gritaron en todo su recorrido hasta llegar a la puerta de Superenvases, la única fábrica de latas del país de Polar que tiene 66 días paralizada con su nómina de 250 personas en suspensión laboral.

protesta-trabajadores-polar

Jhonny y Freddy no se conocen. Pero la mañana del viernes caminaron juntos. Los dos son trabajadores, de compañías distintas, una pública y la otra privada, y sus tendencias políticas son polarizadas. Pero eso no importó. La estabilidad laboral de los dos está en peligro ante la caída en el suministro de materia prima importada que requiere de dólares que solo el Gobierno puede aprobar, y que ha causado que más de mil personas de la nómina de Empresas Polar estén apartadas de sus funciones.

Por eso se unieron. Los colores se mezclaron entre el rojo intenso del uniforme de Industrias Diana y el tradicional azul de firmas como Pfizer, Chrysler, Pepsi y otras plantas de Polar, durante la marcha que realizaron en la avenida Henry Ford de la zona industrial de Valencia.

Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Metalgráfica, explicó que defienden los puestos de trabajo.

“No nos interesa un show político ni defender al patrono”. Pidió que se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno, la empresa y los sindicatos. Instó al presidente de Polar a abrir las puertas de las plantas paralizadas para que el país conozca que la realidad no ha sido manipulada. “No hay materia prima para la manufactura y nosotros no nos prestamos para una mentira porque somos los más afectados”.

Sin insumos en sus inventarios cinco líneas de producción de esta firma se han paralizado en Carabobo. Lo mismo ha sucedido con el envasado de bebidas en lata en todo el país, tras la detención desde hace 66 días de Superenvases. Las máquinas de manufactura de atún en Sucre también se apagaron esta semana. En Metalgráfica llegaron mil 700 toneladas de hojalata de acero que estaban retenidas en la frontera con Colombia y que tuvieron que ser enviadas vía marítima.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top