Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN SER PITONISA! Los 13 vaticinios de Luis Vicente León para el país

El director de Datanálisis, el economista Luis Vicente León, dijo en entrevista con la agencia de noticias EFE que Venezuela no saldrá “ilesa” de la profunda crisis que afronta, “la peor” después de la guerra federal que libró entre 1859 y 1863.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela4-800x533

A continuación te presentamos algunos de los vaticinios de León sobre el porvenir del país:

1.- “Nosotros no vamos a salir ilesos de esta crisis, no hay forma”, porque, entre otras razones, el país no había “tenido indicadores económicos de esta magnitud”.

2.- A finales de este año la economía acumularía 12 trimestres de números rojos, con “la inflación más alta del mundo” y la mayor de su historia, un “desabastecimiento feroz, una población que ha perdido más del 35 % de ingreso real” y un crecimiento de los precios que “todavía no están en su máximo”.

3.- Sobre el referendo revocatorio dijo: “Es muy poco probable que en Venezuela se pueda bloquear permanentemente” ese mecanismo constitucional en el que la oposición insiste como salida a la crisis.

4.- “Es difícil que el Gobierno alargue este proceso ‘ad infinitum’ sin que tenga una respuesta no solo local sino también internacional”.

5.- Si el referendo fuera este año “se convoca inmediatamente a una elección que la oposición ganaría, pero si se convoca en 2017 la Constitución lo que indica es que se queda como presidente de la República hasta el final del periodo, que es el 2019, el vicepresidente”.

7.- Si “alarga suficientemente” la celebración del referéndum “podría arribar a un momento donde (…) sería probablemente menos riesgoso para el chavismo”.

8.- Cree que una derrota para Maduro este año puede suponer primero su salida del poder y segundo del chavismo “a los 30 días”, plazo fijado por la Constitución para la convocatoria a elecciones en el caso de falta de presidente.

9.- “Sería absolutamente impensable que después de una derrota de esas características el chavismo ganara una elección otra vez, a los 30 días”.

10.- “Hoy el chavismo se aglutina alrededor de Maduro y en contra al referéndum revocatorio”, mientras el Gobierno está “comprando tiempo” para llevar el revocatorio al 2017.

11.- En un supuesto escenario de transición, León advirtió de que en esa etapa la población “va a sufrir muchísimo” y “para eso se requiere muchísimo apoyo financiero”.

12.- “Cualquier Gobierno que venga la va a tener muy complicada”, pues requerirá unir a “los diferentes sectores políticos y económicos alrededor de la necesidad de los sacrificios”.

13.- Venezuela “necesita una negociación política para rescatar el equilibro y para buscar un cambio estable”.

¡Habló el hombre de los análisis y las estadísticas! Deje sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top