Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN! Trabajadores de Sidor: “La empresa está parada en un 90%”

¡En picada! A 8 años de la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco, las políticas de producción no han sido nada positivas ya que, como la mayoría de las empresas tomadas por el Gobierno nacional, los niveles de operatividad van en descenso. Según información suministrada por el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Sidor, Leonardo Azócar, en lo que va de año el complejo no ha producido ni una tonelada de acero.

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión donde instó al presidente Nicolás Maduro a intervenir la empresa porque a su juicio, “ha quedado claro que la administración le ha quedado grande a los militares”.

Créditos: sector-metalurgico.com

Créditos: sector-metalurgico.com

Sidor hoy está parada en un 90% de su producción, sólo está produciendo un 10% en el área de pellas, nosotros los trabajadores de Sidor no queremos producir nada más pellas, nosotros queremos ser la alternativa no petrolera, como lo dice el presidente Maduro, que desde Guayana seamos reimpulso de la economía de este país”.

Continuó diciendo que no solo se trata de Sidor la que se encuentra paralizada sino también las empresas de hierro, acero, de aluminio, están improductivas y solo están produciendo un 10% por esta razón instó al nuevo ministro Juan Arias, para que se presente en la empresa y atraiga inversiones.

Se dirigió al presidente Nicolás Maduro diciendo, “Somos la alternativa no petrolera, manda al ministro Juan Arias a que comience a poner a Sidor productiva”.

Con información de Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top