Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE! Advierten que se aproxima colapso eléctrico con cortes de hasta 12 horas al día

¡DE MAL EN PEOR! El ineficiente plan energético de CORPOELEC está a 15 días de provocar cortes eléctricos de hasta 12 horas, con riesgo de un apagón general y aun así, en el sector eléctrico nacional duermen la siesta evitando aplicar un método de contingencia que evite la tragedia.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, exhortó al gobernador Francisco Ameliach, a trabajar de manera conjunta en un plan de contingencia para evitar la tragedia de apagón que estamos por vivir.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Tengo información desde Corpoelec, de que los niveles de descenso del agua en el Guri se siguen manteniendo entre 12 y 14 centímetros por día, situación que nos pone a 15 días de apagar la casa de “máquinas 2″, es decir, el 40% de las turbinas operativas del Guri, lo que afecta gravemente a las regiones que dependen de esta fuente de energía eléctrica”, informó Rivas.

El dirigente nacional de Proyecto Venezuela, mostró su preocupación ya que según la información que maneja vienen inminentes cortes de 12 horas continuas sin luz, tanto en los hogares venezolanos como en el sector industrial, lo que a su juicio representará innumerables pérdidas para la producción, pérdidas de alimentos no perecederos, aumento de la delincuencia, entre otros, afectando a su vez el empleo de miles de carabobeños, poniendo en grave riesgo la ya golpeada economía.

El Legislador, aclaró que ha recibido denuncias de trabajadores del sector industrial de la entidad, puesto que muchas empresas no cuentan con plantas eléctricas para generar su propia fuente de energía, dejándolas totalmente paradas e improductivas con cortes eléctricos en la mañana y en la tarde.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top