Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE! Analistas prevén que el paralelo subirá “hasta reventar el control de cambio”

Diversos economistas coinciden en algo que la mayoría de los venezolanos cree: el primer paso para mejorar la economía del país y disminuir los desequilibrios macroeconómicos, es la unificación del tipo de cambio. 

Ángel García Banchs, director de Econométrica, sostuvo que de concretarse la eliminación de las actuales tasas de cambio, el dólar oficial podría colocarse en Bs. 130, mientras que el exministro de Planificación, Felipe Pérez Martín, cree que se ubicaría en Bs. 75, según reseña El Mundo.

Foto: AFP

Foto: AFP

“El dólar negro seguirá subiendo hasta que reviente el control de cambio”, afirmó Banchs.

A su juicio, el control de precios “reventó” en abril y lo mismo sucederá con el control de cambio en febrero de 2016, período en el cual el Gobierno se vería obligado a ejecutar la unificación cambiaria.

“De acuerdo con la actual situación del país ya no basta la adopción de medidas a corto plazo como el ajuste. Un acuerdo de coordinación y de equilibrio traería mayor confianza en el país, porque habría una institucionalidad que lo garantice”, señaló Pérez Martí.

Entre las proyecciones de Econométrica, García Banchs calcula una inflación al cierre de 2015 de 230%, si se decreta un aumento salarial de 30% en noviembre.

“Aunque existe una aceleración de los precios descomunal, Venezuela no se encuentra en hiperinflación. Considero que lo que existe en el país es una hipermafia que se queda con los dólares baratos, hay una hiperinflación artificial, inducida”, añadió.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top