Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE! Desabastecimiento en Venezuela se acentuará en el primer trimestre de 2016

La escasez y desabastecimiento que se vive actualmente podría empeorar para 2016, y es que el panorama para los comerciantes en el país no es nada alentador, pues para inicios del año que viene los vendedores estarán “condicionados” a vender los remanentes de diciembre ¿y si ya no queda nada?.

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),  estima que los niveles de desabastecimiento en Venezuela continuarán y se acentuarán para el primer trimestre de 2016.

Créditos: Reuters/ AFP.

Créditos: Reuters/ AFP.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó quee el Gobierno nacional es el que importará mercancía para noviembre y diciembre, fechas pico en el consumo de los ciudadanos, pero “la preocupación radicará el primer semestre del año 2016 el comercio estará condicionado por las ventas” que se realicen a fin de año y el producto que quede “y actualmente no tenemos una estabilidad comercial”.

La presidenta de Consecomercio instó al Gobierno sincerar las estructuras de costos y precios de los productores.

“Esta es la realidad y esto es lo que ayudará para que en el campo se invierta y lleguemos a los niveles cuando Venezuela exportaba alimentos”, destacó, además de detallar que aún no se ha informado sobre alguna subasta de divisas por parte del Estado para que el sector privado pueda importar.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top