Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE ES FEO! Precio del petróleo podría caer hasta $10 dólares, según DNB Markets

Los precios del crudo podrían bajar en 10 dólares por barril y borrar las alzas recientes si los países dentro y fuera de la OPEP no logran acordar un plan para congelar los niveles de producción. Ahí si es verdad que nos comeríamos unos a otros.

El barril de petróleo Brent actualmente opera apenas por encima de los 40 dólares, lo que implica un alza de casi el 50 por ciento desde un mínimo de 12 años registrado en enero, pero aún está muy lejos del máximo de mediados de 2014 cercano a los 115 dólares.

Maduro-economia-petroleo-devaluacion-inflaicon

Archivo

Un funcionario petrolero iraquí dijo al diario estatal Al-Sabah el miércoles que los mayores exportadores de crudo del mundo, tanto dentro como fuera de la OPEP, planeaban reunirse en Moscú el 20 de marzo para debatir un congelamiento de la oferta.

El reporte luego fue desmentido por el Ministerio de Energía ruso, que dijo que no se había pautado fecha ni lugar para un posible encuentro, reseñó Reuters.

Si pueden acordar un congelamiento en la producción, creo que hemos visto un piso. Si fracasan, creo que el precio del petróleo caerá 10 dólares por barril nuevamente“, dijo el analista de DNB Markets, Torbjoern Kjus, durante una conferencia sobre energía en Oslo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, junto con el exportador que no pertenece al cártel, Rusia, se comprometieron previamente este año a mantener la oferta en los niveles de enero si otros productores cooperaban.

Cuando se pensaba que la economía no podría ir peor lanzan este pronóstico. Dios nos agarre confesados.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top