Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE ES HAMBRE! 90% de los productos básicos desaparecieron de los supermercados

Las cifras son alarmantes y el gobierno sigue sin tomar medidas acertivas. Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, estado Carabobo, región central del país, aseguró que 90% de los productos básicos desparecieron de los supermercados del país.

Explicó que la escasez de alimentos que sufre la nación venezolana puede alcanzar niveles críticos, nunca antes registrados en la historia del país.

Foto: EFE

Foto: EFE

Manosalva muestra gran preocupación porque hasta el momento no existe un plan operativo de contingencia por parte del gobierno nacional y que aunado a la falta de producción interna, proyecta un panorama poco alentador para los ciudadanos, así reseña El Venezolano News a través de una nota en su portal web.

“Vemos como el Estado da prioridad a sectores como el de hidrocarburos y petroquímicos, dejando a un lado la agroindustria, así lo dejo demostrado en la instalación de los nuevos nueve motores de la economía productiva. Se habla y emergencia económica o decretos para afrontar una coyuntura, mientras que miles y miles de personas sufren en las colas de los supermercados para ver que consiguen”.

Insiste que aun cuando el sector comercio no forma parte del área de producción, si es el eslabón final de la cadena a través del cual llega la comida a los venezolanos, y son estos, los expendedores, los que tienen una idea precisa de la situación.

En este sentido manifestó que el Gobierno nacional pareciera no estar claro de lo que está haciendo en materia económica, pues considera que sus acciones no coinciden con el mensaje que envía a la nación.

“Es necesario incluir al sector privado para salir de esta situación. No es posible que continuemos formando parte de un sistema económico rentista, cuyo principal ingreso, el barril de petróleo, viene cayendo vertiginosamente” concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top