Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VIENE! La oposición está preparada para “lo peor” de cara a la recolección del 20%

La oposición tiene muy claro el panorama político, por ello se prepara para “lo peor” respecto al referendo revocatorio, instrumento que ha recibido toda clase de trabas por parte del Gobierno y sus poderes aliados.

El cronograma que exige la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo implica anunciar cuándo será la recolección del 20 % de las firmas del electorado. También supone descifrar las seguras amenazas que impondrán para la ejecución del revocatorio.

Foto: www.diariolibre.com

Foto: www.diariolibre.com

La oposición se prepara para lo peor y eso es posible que pase en los próximos 30 días”, confiesa el analista electoral de la MUD, Aníbal Sánchez, al diario La Verdad.

Sánchez señaló que “puede que el CNE disponga de un solo día para recoger cuatro millones de firmas como lo quiere el Psuv, cuando el reglamento dice que tenemos hasta tres días”.

Otras tres amenazas pueden ser que el CNE decida fraccionar el 20 % por estado, como se estableció para la primera fase del 1 %, que se dispongan pocos puntos para la firma y que las máquinas estén en municipios remotos, reseñó el medio zuliano.

La MUD, previendo estos escenarios, pidió “la aplicación de la consulta del 20 % teniendo como referencia que se trata de una circunscripción nacional y no estadal, y que la validación es al momento por lo que habría que cargar las captahuellas con la citizeninfo (información del electorado) para hacer el proceso de verificación en simultáneo”. También solicitó que se activen 14 mil centros de votación en todo el país, lo que implica la instalación de las 40 mil mesas de votación existentes en el territorio nacional.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡OJO! Vicente Bello: El 26 de julio el CNE debe anunciar la fecha para la recolección del 20%

¡Guerra avisada no mata soldado! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top