Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE VTV NO CUENTA! “El Buñuelo” había estado preso y fue liberado “por buena conducta”

El delincuente que mantuvo una situación de rehenes en El Cementerio este miércoles fue identificado como Claudio Diovani Jiménez Gómez de 32 años, alias “El Buñuelo”, un criminal con un amplio prontuario delictivo al que se le señalan al menos 30 homicidios.

Según un trabajo publicado en Reportero24, Jiménez Gómez ya ha estado preso por homicidio, pero fue liberado por “buena conducta”.

Foto: Reportero24.

Foto: Reportero24.

De acuerdo con el reportaje “El Buñuelo” dio inicio a su actividad criminal al cumplir la mayoría de edad, al vengar la muerte de su hermano.

Compró un arma automática y sumó dos homicidios por los cuales fue condenado, pero luego fue liberado.

Al salir del penal El Rodeo se unió a una banda de secuestradores que era liderada por un sujeto conocido como “El Bachaco”, quien fue abatido en septiembre de 2009 durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Metropolitana en el barrio Primero de Mayo.

Ya como miembro de la banda de “el Bachaco” comenzó a robar vehículos Toyota en el centro de Caracas.

Su prontuario delictivo iba en ascenso y comenzó a llamar la atención de las autoridades hasta el punto de llegar a enfrentarse con las fuerzas de seguridad en varias oportunidades, en los que recibió seis impactos de bala.

A comienzos de 2010, Jiménez Gómez hirió al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, cuando fue interceptado en la avenida Fuerzas Armadas, para robarle su camioneta Merú. A El Hani le dispararon cinco veces y lo abandonaron en Caricuao.

Tras ese delito, ultimó a dos efectivos policiales. El primero fue el subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón González, en El Cementerio y el segundo fue el detective del Cicpc, Jennsy Gregorio Jiménez, en los Teques.

Cambio de identidad

Luego de esos crímenes, los cuerpos de seguridad iniciaron su búsqueda exhaustiva por distintos sectores de Caracas.

Es así como decide cambiar su identidad. Buscó en Internet el nombre de un joven que no estuviera implicado en delitos para usurpar su identidad; seguidamente acudió a un operativo de cedulación y explicó que lo habían robado y le dieron una identificación con el nombre de Simón Moreno Toro.

El 14 de abril de 2011, luego de haber asesinado al sargento de la Armada, Gerson Balza en El Cementerio, fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona tras haber secuestrado a una mujer para robarle su vehículo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top