Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUIEREN PRESO! Piden al TSJ comenzar juicio contra Ramos Allup (+Documento)

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió una solicitud formal para abrir un juicio contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien se le señala de estar implicado en el delito de conspiración.

El recurso fue interpuesto por el abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar, quien argumentó que Ramos Allup solicitó la intervención extranjera en Venezuela, esto mediante la petición que el jefe del Parlamento hizo para activar la Carta Democrática en el país.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Sin cumplirse el supuesto de hecho establecido en el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es otro que la ruptura del orden democrático de algún país miembro de dicha organización”, manifestó Rodríguez Villamizar.

Agregó que “el solo hecho de solicitar injustificadamente la intervención de países en asuntos internos de Venezuela, sin que existiese en el país la ruptura del orden democrático, pone de manifiesto la actividad delictiva del sujeto”.

“Me considero víctima de las acciones desplegadas por el ciudadano Henry Ramos Allup, presidente de la AN, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Rodríguez Villamizar en el documento que introdujo ante el TSJ.

Imagen: El Informador Web

Imagen: El Informador Web

Redacción Maduradas/ El Informador Web.

Lea también: ¡VAN CONTRA DIPUTADOS! Solicitan al TSJ limitar la inmunidad parlamentaria

¡No hallan cómo deshacerse de Ramos Allup! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top