Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO RECONOCE! Hermann Escarrá: “No es posible abolir el Poder Legislativo”

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá expresó, este miércoles 3 de agosto, que no es posible disolver la Asamblea Nacional (AN), pretensión que ha sido reiteradamente señalada por el chavismo.

Durante un conversatorio en conmemoración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, se refirió al choque que existe entre el Poder Legislativo y Judicial.

Archivo.

Archivo.

No es posible abolir el Legislativo, eso es un error desde mi punto de vista, pero sí se puede tomar acciones penales individuales contra los diputados que han incurrido en irregularidades”, apuntó.

Escarrá no compartió la opinión del exfiscal general Isaías Rodríguez, quien pidió al Ejecutivo disolver la AN: “Yo no invoco la norma que sugiere Isaías porque ella requiere tres mociones de censura al vicepresidente (…) pero sí invoco la competencia que tiene el presidente”.

Agregó que la AN carece de legalidad al reincorporar a los diputados del estado Amazonas. “Todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a esta Constitución”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡RECORDAR ES VIVIR! Chávez en 2010: “Disolver la Asamblea Nacional es un golpe de Estado”

¡Hasta él lo sabe! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top