Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! 400 personas fueron desalojadas en Petare por riesgos tras fuertes lluvias

Llegaron las lluvias y con ellas los problemas que surgen debido a la falta de inversión en los sistemas de desagüe de la ciudad, así como en el mantenimiento de las cañadas y ríos, lo que trae como consecuencia que varias familias padezcan por las inundaciones que se registraron mayormente en varias zonas de la capital venezolana.

Cuatrocientas personas fueron desalojadas de manera preventiva del sector La Línea de Petare por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas. Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, explicó que la evacuación se hizo porque la zona está muy cerca del río Guaire, lo que podría arriesgar a las familias dado el posible ingreso de agua en las viviendas.

Foto: News Report.

Gabriel D’Andrea, director ejecutivo del Instituto de Prevención y Protección Ciudadana del municipio, informó en entrevista ofrecida a Globovisión que las familias desalojadas están seguras. Agregó que una laguna, que se formó a la altura del elevado de Los Ruices, causó que dos vehículos se quedaran varados.

Quienes estaban en los carros ya fueron rescatados, solo sufrieron heridas leves en los pies.

El funcionario indicó que la carretera Petare – Guarenas está repleta de sedimentos por el desbordamiento del río Guarenas. El río ya bajó su nivel y la situación se encuentra normalizada.

D’Andrea agregó que el tránsito se ha restringido por lagunas generadas en Turumo y la autopista Francisco Fajardo.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top