Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Actos terroristas sacuden Bruselas: 3 explosiones dejan 28 muertos y decenas de heridos

La violencia ha vuelto a sacudir Europa este martes. Varias explosiones se registraron la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos, según reportes de medios locales, afirma CNN.

La televisión pública belga VRT reporta al menos 28 muertos -13 en el aeropuerto y 15 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.

Créditos: @alxdm

Créditos: @alxdm

Las imágenes de pánico y las fotografías de viajeros abandonando las instalaciones arrastrando sus maletas han plasmado el miedo vivido en la zona. Los servicios de emergencia y las ambulancias no han tardado en aparecer en las inmediaciones. Los cristales de las ventanas, reventados por el impacto de la explosión, expresan la potencia de un incidente sobre el que asoman numerosas dudas todavía ahora, reseña ABC de España.

Créditos: @intlspectator

Créditos: @intlspectator

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Los primeros testimonios de los testigos del atentado han manifestado el temor que han provocado las explosiones del aeropuerto. “Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto el humo, he visto a las personas, con pánico, correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí”, dijo una joven presente en el aeropuerto de Zaventem. La potencia de la explosión ha causado el derrumbe del techo de las instalaciones, como han mostrado fotografías compartidas en las redes sociales.

Los medios belgas han añadido nuevos detalles al caso, al afirmar que una serie de gritos en árabe se habrían escuchado antes de que se produjeran las dos detonaciones.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Inmediatamente a continuación se ha puesto en marcha un protocolo de evacuación, junto a medidas que han incluido cortar los accesos al aeropuerto —tanto a través de la carretera como de los trenes— o desviar los aviones con destino a la capital belga.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.

“Lo que temimos pasó, fuimos atacados”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

A continuación transmisión en vivo:

Elevan el nivel de alerta

Michel explicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Explosiones con una hora de diferencia

Poco antes de las 8:00 horas se produjo el ataque en el aeropuerto de Bruselas.

Testigos dijeron a RTL que al menos una de las dos explosiones tuvo lugar en la sala de salidas del aeropuerto.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top