Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Acuerdan desincorporar a diputados de Amazonas, pero PSUV sigue con el pataleo

Los diputados de Amazonas Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana fueron desincorporados de la Asamblea Nacional luego de que emitieran un comunicado en el que solicitaron la medida que fue aprobada por mayoría en el parlamento, con el fin de poder iniciar su defensa y no interferir en las funciones del parlamento que hasta el momento estaba bloqueado con nulidad de todos sus actos. La decisión fue una estrategia política. La bancada opositora pidió a sus seguidores tener confianza en la decisión tomada.

Publica El Nacional, que la desincorporación de los parlamentarios acata la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que declaró como actos nulos todas las acciones a la AN por haber considerado como desacato la juramentación de los parlamentarios por presuntas irregularidades en las elecciones del estado.

Diputado Romel Guzamana / Foto: Alex Urbina - Sumarium

Diputado Romel Guzamana / Foto: Alex Urbina – Sumarium

“Hemos tomado la decisión respetuosa de nuestra desincorporación al parlamento”, dijo a periodistas Julio Ygarza, uno de los diputados electos por el estado Amazonas, en el sur del país, que la mañana del miércoles participó de una protesta fuera de la sede del TSJ.

“No le vamos a hacer el juego político al Gobierno (…) la Asamblea Nacional debe seguir en sus funciones“, agregó.

Sin embargo esto no bastó para el oficialismo.

Cuando la directiva de la Asamblea Nacional pidió dejar constancia en acta que con la desincorporación se estaba acatando la sentencia, la bancada oficialista se opuso.

Víctor Clark, diputado por el oficialismo, aseguró que la medida no es procedente hasta que la directiva de la Asamblea Nacional no anule la juramentación y no que sea una renuncia propia de los afectados.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top