Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Cortes eléctricos se reducirán a 3 horas y se eliminarán cortes de madrugada

Después de varias semanas en las que el interior del país sufre con cortes eléctricos diarios y de, por lo menos cuatro horas (algunas veces mucho más), el gobierno se dio cuenta que tuvo que flexibilizar la medida por el profundo malestar que esto causa en la población.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una “flexibilización en el plan de administración de cargas eléctricas”, medida que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que arrancaría a partir del lunes 23 de mayo.

Foto: imperiocrucial.com

Foto: imperiocrucial.com

En cadena nacional, el Jefe de Estado explicó: “hemos recuperado un poco el embalse, no al nivel que necesitamos, pero yo confío en que lo vamos a recuperar en los próximos meses, y quiero agradecer la consideración al pueblo por el plan de administración de cargas que tuve que aplicar. Por eso he decidido, un plan flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando voy a ir agregando nuevas decisiones”.

“Aspiro más temprano que tarde poder levantar la medida”, expresó durante una jornada de la Feria del Pescado, correspondiente al Motor Agroalimentario, en el estado Anzoátegui.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, tomó la palabra e indicó que, a partir del lunes 23 de mayo, “el plan de administración de cargas pasará de cuatro a tres horas diarias”. Añadió que “entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana el plan no será aplicado”.


Con información de La Patilla y El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top