Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Desarticulan red que enviaba cocaína a Europa mediante narcomulas venezolanos

Una red narcotraficante que reclutaba ciudadanos de Colombia y de Venezuela residentes en la frontera, y los empleaba como mulas para llevar cocaína a Europa desde el aeropuerto internacional de Bogotá, fue desarticulada, informó este jueves la Policía colombiana.

“Siete personas señaladas de instrumentalizar venezolanos y colombianos que habitaban la zona de frontera para sacar cocaína por el aeropuerto El Dorado” fueron capturadas en Ciudad de Panamá, Bogotá y Cúcuta, en el noreste de Colombia y limítrofe con Venezuela, indicó la Dirección de Antinarcóticos en un comunicado.

Archivo

Archivo

Según las autoridades, esta red recurría a “engaños, falsas promesas y amenazas” para convencer a los futuros viajeros, que llevaban la droga a Italia y Francia ingerida en cápsulas o sin ninguna forma de camuflaje en su equipaje.

Las investigaciones de ocho meses permitieron detener en Panamá a alias “Juan”, jefe de la banda. Este colombiano “ya había sido condenado en 1991 y 1996, a tres y cuatro años de cárcel respectivamente, por los delitos de falsedad en documento público y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía.

También fueron capturados alias “Chaval” y alias “La Mona”, señalados de captar a colombianos y venezolanos habitantes de zonas fronterizas y “con inestabilidad económica”, a quienes trasladaban a hoteles de Teusaquillo, en Bogotá, hasta definir la fecha y forma del envío de la droga.

“La organización dejó de instrumentalizar a personas de esta región cuando la Policía Nacional comenzó a detectar los viajeros con cocaína en el aeropuerto, y tras el cierre de los pasos limítrofes por los puentes internacionales, medida que les impedía contactar y cruzar libremente con ciudadanos de Venezuela”, indicó la Policía.

Además de “Chaval” y “La Mona”, que estuvo presa en 2005 por narcotráfico, fueron detenidos los demás integrantes de la red, responsables de conseguir la droga y almacenarla o gestionar la logística, entre ellos, un panadero y un taxista, según los investigadores.

Con información de AFP.

Lea también: ¡ENTÉRATE! La insólita medida con la que la GNB intenta frenar el tráfico de drogas a Europa

¡Golpe al narcotráfico! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top