Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Detenida mujer que pretendía regalar a su bebé con dos días de nacido

Una madre de 21 años de edad, fue detenida cuando fue sorprendida suministrando su número de cédula de identidad y otros datos, a una mujer a la cual había ofrecido regalarle un niño de dos días de nacido  y que había dado a luz en el Hospital I de San Rafael de El Moján, municipio Mara, reseña La Verdad.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, identificó a la mujer detenida como Karelis Carolina Sánchez, residenciada en el sector Las Cabimas, parroquia San Rafael, acusada de forjamiento de identidad y trata de niño, cuando pretendió que otra mujer, retenida preventivamente y a la cual se le tomó declaración escrita, se encargará del bebé.

Foto: La Verdad

Foto: La Verdad

La irregularidad se conoció por una de las enfermeras del área de maternidad del mencionado centro asistencial, cuando constató que la parturienta conversaba tranquilamente con otra mujer, la cual se pensó que era un familiar acompañante, a quien le ofrecía números de cédulas de identidad, datos del recién nacido y el acta de conformación legal que contiene los pormenores del caso, tales como hora de nacimiento, sexo, medidas corporales y otros detalles anexos.

Al sitio se apersonó el fiscal 18° del Ministerio Público, doctor Adrián Villalobos, y la doctora Irbelis Rodríguez, consejera de Protección al Niño, Niña y Adolescente (CMDNA).

El titular de la Fiscalía 18° del Ministerio Público ordenó que la parturienta permaneciera recluida en ese centro de salud, bajo vigilancia policial, en virtud de su estado post natal, mientras que el niño recién nacido fue trasladado, con los cuidados del caso, hasta las instalaciones de la casa hogar de abrigo “Pequeño Simón”, ubicado en la parroquia Tamare, en el municipio Mara.

Por decisión del fiscal 18° del Ministerio Público, el informe preliminar con la declaración de la mujer receptora del niño, de la madre de este, la enfermera que dio la alarma y el oficial del Cpbez de guardia en la zona de maternidad del hospital, que realizó el procedimiento, fueron citadas al tribunal que conocerá del caso en Maracaibo y en la oficina principal donde funciona la Lopnna.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top