Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Diputado Berrizbeitia propone en AN “activar el 350” y destituir magistrados del TSJ

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) sigue intentando que su autoridad valga dentro de los Poderes Públicos del país. Desde su instalación a principios de este año, el Gobierno ha buscado constantes trabas para evitar la ejecución de órdenes o leyes aprobadas previamente.

Este martes, el Parlamento aprobó un acuerdo en exhortación al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y al Ejecutivo Nacional a cumplir la Constitución y preservar la paz en Venezuela.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo, a lo estimado en la orden del día, se debatió para hacer una resolución de emplazamiento al poder Ejecutivo Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral, por la sistemática y reiterada violación de la Constitución de Venezuela, en perjuicio de los intereses del pueblo venezolano.

El diputado Carlos Berrizbeitia propuso destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados en diciembre del año 2015 de manera exprés ya que considera no pueden tomar decisiones imparciales.

El legislador pidió no acatar sentencias del máximo organismo del Poder Judicial cuando sea firmada por Magistrados “designados con todos los vicios”.

Asimismo, solicitó la activación del artículo 350 de la Constitución República Bolivariana de Venezuela “ante la flagrante violación de la Constitución por parte del Nicolás Maduro”.

Como se recordará, desde la instalación de la Asamblea Nacional han transcurrido cuatro meses de lucha entre los representantes del Estado. En primer lugar, el Ejecutivo con apoyo del TSJ han iniciado una confrontación que ha frenado el desempeño armónico de la Asamblea Nacional.

Apenas una de las leyes sancionadas por el Poder Legislativo ha sido respetada por los otros dos poderes, mientras cuatro instrumentos legales han sido bloqueados.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top