Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! El papa Francisco se ofreció a cooperar en lo necesario para diálogo en Venezuela

El sumo pontífice sigue tendiendo su mano para lograr la reconciliación de los pueblos. Su santidad está dispuesto a colaborar como mediador en un diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó que el papa Francisco, con quien la semana pasada tuvo una audiencia en el Vaticano, ofreció cooperar en las gestiones que permitan un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Agencias

Agencias

“El papa me expresó su preocupación sobre lo que está pasando con Venezuela y me ofreció toda su disposición para colaborar en lo que fuera necesario”, dijo Samper este martes en París.

Samper dijo que la mediación debe apuntar a establecer “un proceso de equilibrio institucional, de reconciliación ciudadana” y tratar “el tema de la sostenibilidad económica”.

La oposición venezolana tramita la realización de un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, pero el Gobierno ya ha calificado como inviable el proceso, reseña AFP citada por El Nuevo Herald.

El país petrolero vive además una severa escasez de alimentos y medicinas, con una inflación considerada como la más alta del mundo (180,9 % en 2015 y proyectada por el FMI en 700 % para 2016) y altos índices de inseguridad.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top