Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Embajador de Colombia ante OEA: “Venimos adoloridos, ultrajados e indignados”

La Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió este lunes al Consejo Permanente del organismo que emita una “pronta reacción” sobre la crisis fronteriza con Venezuela y pidió que no se mantenga al margen ni guarde silencio ante esa “grave situación humanitaria”.

“Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas (por parte de Venezuela) solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, dijo el embajador colombiano ante la OEA, Andrés González al arrancar el Consejo Permanente extraordinario de la OEA.

Andrés-González-COLOMBIA-oea

Este lunes el Consejo Permanente de la OEA realizó una reunión extraordinaria en Washington, a petición de Colombia, para decidir si se convoca una cita de cancilleres en la que se aborde la situación entre ambos países, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

Colombia también solicitó un encuentro de ministros de Exteriores de la Unasur, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito, sede de ese organismo, según anticipó el viernes pasado en Bogotá la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Información de: EFE vía Versión Final.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top