Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! España defiende ley de amnistía y ofrece ayuda humanitaria al pueblo venezolano

La comunidad internacional ha expresado en diferentes ocasiones su preocupación por la crisis política y social que atraviesa Venezuela. Es el caso de España, quien defendió este martes la ley de amnistía para presos políticos que fue anulada por la justicia de Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, informó que ofrecía “un programa de ayuda humanitaria” para el pueblo venezolano.

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Deseamos para Venezuela exactamente lo mismo que durante mucho tiempo deseamos para España, es decir una amnistía para los presos políticos”, afirmó el canciller en rueda de prensa tras recibir en Madrid al colombiano Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz del gobierno de Juan Manuel Santos.

Afirmando querer “ayudar al pueblo venezolano”, García-Margallo pidió también para el país “un respeto de los derechos humanos y de las libertades”.

España desea asimismo “una mejora de la situación económica en Venezuela que empieza a ser extraordinariamente compleja”, afirmó, asegurando que, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación será de 500% este año y de 1642% en 2017 y que la economía se contraerá un 8% del PIB en 2016.
Con información de El Nuevo Herald



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top