Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Gobierno anuncia que usará drones bolivarianos para combatir la inseguridad

Tras 23 planes de seguridad fallidos, este lunes, durante una entrevista en el programa matutino “El Desayuno” por VTV, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció el uso de drones como una nueva herramienta tecnológica para combatir la inseguridad y el bachaqueo.

El diccionario académico define un dron como una “aeronave no tripulada”, sin embargo, el ministro aclaró que en Venezuela se utilizarían como aeronaves de aviación tripuladas, lo que de antemano resulta realmente confuso.

Foto: Archivo / Captura VTV.

Foto: Archivo / Captura VTV.

De acuerdo a González López, estos drones “son unidades de soporte para mejorar la seguridad ciudadana, para mejorar todo el trabajo de las unidades que están en tierra, que pueden dar información precisa, y ayudan a incrementar la capacidad que tienen los órganos policiales en su trabajo de día”.

Señaló que con el uso de estas aeronaves tripuladas por personal venezolano pero con tecnología China se buscaría apoyar la seguridad en los estados fronterizos.

De acuerdo a lo que reseña El Estímulo, estas aeronaves forman parte del sistema VEN-911, que tiene su principal centro de operaciones en el sector La California, en el este de Caracas, y también opera en ciudades en los estados Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Anzoátegui, con personal venezolano.

Explicó que estas unidades facilitarían información desde lugares de difícil acceso para el reconocimiento diurno y nocturno, y se prestarían para el apoyo de operaciones de Protección Civil, búsqueda, salvamento y de inteligencia, valoración del estado de las vías, entre otros.

López dijo que la plataforma se suma al sistema integral de seguridad ciudadana del Plan Patria Segura, al patrullaje inteligente y la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). En materia de programas de seguridad ciudadana, el ministro afirmó que hasta la fecha, “se han incautado 1417 armas de fuego” lo que representa un promedio de 7 armas por día, lo que representa un aproximado de 11 mil vidas salvadas.

Se desconoce cuántos de estos aparatos adquirió el gobierno nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top