Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Gobierno envía tercer contingente de ayuda humanitaria a Ecuador

¡Luz para los vecinos y oscuridad para la casa! No se trata de ser egoístas con el pueblo de Ecuador, bastante afectado por el terremoto que sufrió el sábado, pero resulta molesto saber que mientras venezolanos padecen por falta de medicinas, atención médica y alimentos en Venezuela, el Gobierno envía ayuda humanitaria a los ecuatorianos.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González Lopéz, informó ayer que fue enviado a Ecuador el tercer grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolivar”, que está conformado por 70 especialistas.

Composición Maduradas/ Fotos: MPPRIJP

Composición Maduradas/ Fotos: MPPRIJP

En declaraciones a VTV, González López detalló que Venezuela ha instalado el puente aéreo Caracas-Manta para entregar la ayuda humanitaria, reseñó Noticiero Digital.

“Estamos enviando el grupo de trabajo número tres con 70 personas, este grupo lleva especialmente especialistas en estructuras colapsadas, grupos avanzados médicos, con 20 especialistas, todos en medicina crítica y desastres, médicos especialistas en salud pública, medicina familiar, psicólogos, medicina general, patología forense y paramédicos”.

Foto: MPPRIJP

Foto: MPPRIJP

Asimismo, comentó que “se han llevado los equipos de la compañía Cantv para establecer conexión desde el puesto de mando con el Satélite Simón Bolívar y contar con servicio de Internet y telefonía directa con Venezuela”.

“Llevamos un sistema de comunicaciones locales para establecer radio-comunicación con 80 equipos. Estamos haciendo un puente aéreo”, indicó el ministro.

Agregó que también han llevado de Venezuela 3 toneladas en equipamiento en carpas de 40 plazas para instalar pequeños refugios.

¿Cuándo se ocupará el Gobierno de los venezolanos? Déjenos su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top