Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Holanda piden datos del tráfico de drogas desde Venezuela hacia Aruba y Curacao

El partido político holandés VVD está preocupado por el contrabando de drogas desde Venezuela hacia Curazao y Aruba. “¿Las autoridades de Aruba y Curazao tienen capacidad suficiente para enfrentar adecuadamente el tráfico de drogas desde Venezuela?”, preguntaron los diputados al parlamento holandés Han ten Broeke y André Bosman del VVD, según reseña hoy el diario Curacao Chronicle (en inglés).

El motivo de la solicitud es la noticia de que las autoridades de Aruba interceptaron 125 kilos de cocaína el pasado lunes. Las drogas fueron transportadas en una lancha de Venezuela.

Maduro-Diosdado-Cabello-2

Cuatro venezolanos y dos tripulantes colombianos fueron detenidos, según una nota por El Nacional. Ten Broeke y Bosman también pidieron saber la cantidad estimada de drogas que son traficadas anualmente desde Venezuela hasta las Islas de Sotavento.

La Guardia Costera publica cifras globales sobre las incautaciones de drogas, pero no da especificaciones para cada país y no hay estimaciones sobre la magnitud del contrabando de drogas.

Publicado por Curacao Chronicle / Traducción de LaPatilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top