Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia nuevo sistema para abastecer medicinas (el anterior fue un FRACASO)

Luego que se anunciara la creación de otro mecanismo para que los venezolanos puedan tener acceso a los medicamentos, muchos se preguntan si las medicinas ¿serán abastecidas o racionadas? , y es que el Gobierno cada día aumenta más los controles sobre lo que, a su juicio, es lo que debe consumir o comprar cada ciudadano.

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la activación de un programa de atención que desde este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales, será una vía para garantizar los medicamentos al pueblo venezolano.

Foto: ZuliaPorDentro

Foto: ZuliaPorDentro

Estamos avanzando en garantizar los fármacos”, expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), al que calificó como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”, reseñó El Pitazo.

Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. “Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”, dijo.

“Así como están las farmacias donde uno sale a la calle y éstas tienen un aviso rojo, y uno sabe que la farmacia está de guardia, así funcionará este sistema que estará de guardia permanentemente. Si a usted, compatriota, le hace falta un medicamento y no lo consigue por la guerra económica, usted podrá llamar y acudir al lugar que tiene más cerca: una Farmapatria, el seguro social o un CDI, un ambulatorio de Barrio Adentro, y allí tendrá su medicamento”, explicó.

En abril del año pasado, el Gobierno creó el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed), con el cual se pretendía cubrir la demanda emitida por las personas con enfermedades crónicas no transmisibles que no conseguían los medicamentos; sin embargo, y pese a que era un órgano del Estado la “guerra económica” no le permitió funcionar.

El fracasado Siamed consistía en que los pacientes debían afiliarse a la farmacia de su preferencia, solicitar las medicinas y luego, al estar disponibles, retirarlas; muy parecido al esquema que ahora plantea nuevamente el Gobierno, ¿funcionará esta vez?.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top