Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia que enviará a Ecuador alimentos y medicinas tras fuerte sismo

El gobierno de Venezuela anunció que enviará a Ecuador un avión con una veintena de rescatistas a bordo, así como alimentos y medicinas para ayudar a las víctimas del terremoto de 7,8 que se registró este sábado en dicho país.

La información la dio a conocer la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Toda vez que se supo por los medios del terremoto que sufrió el Ecuador, recibí la llamada del presidente (Nicolás) Maduro pidiendo activar de manera incondicional la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República del Ecuador”, dijo Delgado, y agregó que el avión de rescate tiene a bordo una veintena de rescatistas, así como alimentos y víveres para los afectados del sismo.

La delegación venezolana enviará tres médicos, dos operadores de drones, 10 bomberos, dos especialistas de protección civil en estructuras colapsadas y paramédicos.

Asimismo, el propio presidente venezolano expresó su condolencia a través de su cuenta en Twitter: “Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael (el presidente ecuatoriano, Rafael Correa), desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top