Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Más de 40 detenidos en el IUT tras altercado que dejó 2 funcionarios muertos

Dos oficiales muertos y 12 heridos dejó un arrollamiento en San Cristóbal, estado Táchira. El suceso se generó tras el secuestro, por parte de estudiantes, de un autobús para manifestarse contra el aumento del pasaje.

Manifestantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) del Táchira arroyaron con un autobús secuestrado a un cordón conformado por efectivos de la policía del estado y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este martes. Hecho que resultó en la muerte de dos funcionarios y 12 heridos.

Foto: La nación / José JimenezRafa

Foto: La nación / José JimenezRafa

La Policía del estado dio a conocer la identidad de los fallecidos: La oficial Pérez Soler Nicolle Melissa, de 21 años, y el oficial de la PNB Márquez Molina Otto, de 25 años de edad. De los uniformados heridos, cuatro tendrían lesiones de gravedad.

Ramón Cabezas, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en declaraciones a la prensa indicó que están investigando si quien manejaba el autobús que arrolló a los policías es estudiante del IUT.

La Policía del Táchira informó a través de su cuenta Twitter que se encuentran detenidas 44 personas por el hecho.

El órgano policial también señaló que comisiones del Cicpc se encuentran en el sitio colectando evidencias y videos para identificar a los responsables.

En horas de la mañana, los estudiantes del instituto realizaron una protesta en el sector La Concordia al sur de San Cristóbal, por el aumento del pasaje de transporte público.

Los manifestantes secuestraron la unidad del Terminal Terrestre de San Cristóbal a las 6.30 de la mañana y al percatarse que se formaba el cordón de la policía, lo condujeron hasta el mismo y arroyaron a los funcionarios.

Foto: @policiatachira

Foto: @policiatachira

Los protestantes continúan con el enfrentamiento y los cuerpos de seguridad buscan al responsable del siniestro, quien presuntamente está escondido dentro de la sede universitaria.

Autoridades informaron que el autobus fue abandonado en la adyacencias de la casa de estudio por los agresores.

Con información de El Nacional y La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top