Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Militar secuestrado es jefe de seguridad de Jorge Arreaza: Pagaron $40.000 en efectivo

La noche de este miércoles fue secuestrado en Caracas el jefe de seguridad del vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, en el sector de El Cementerio, al sur de la capital venezolana. El militar activo fue identificado como coronel Richard Manuel Riera Montilla, de 45 años. El secuestro se mantuvo durante varias horas, y después de torturarlo lo liberaron tras el pago de un cuantioso rescate, revelaron fuentes policiales.

“Los plagiarios lo torturaron cuando se percataron que se trataba de un militar. La familia canceló 40.000 dólares por su liberación”, dijo una de las fuentes.

Rosa-Virginia-Chavez-y-Arreaza-2

El coronel Richard Manuel Riera Montilla, de 45 años, jefe de seguridad del vicepresidente Jorge Arreaza fue secuestrado la noche del miércoles, cuando el militar iba en su vehículo Chery Orinoco, color gris, placas AF722SM, por el sector del barrio El Cementerio, en Caracas.

Los secuestradores torturaron a la víctima cuando se percataron de que se trataba de un militar y solicitaban el pago de $200.000 por su liberación. Después de varias horas de negociación con los delincuentes, la familia del coronel canceló $40.000 en efectivo, explicaron las fuentes.

Cabe destacar que en Venezuela existe una Ley Antiextorsión y Secuestros que penaliza el hecho de pagar por el rescate de las víctimas de secuestro, y que además en ese país el Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez instauró un control de cambio, en 2003, que restringe a los venezolanos el acceso a las divisas.

El pago se realizó en las adyacencias de los túneles de El Valle, en la calle 1° de Mayo, con sentido hacia El Cementerio. En este mismo lugar fue liberado Riera Montilla, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Los investigadores del caso revelaron que la víctima fue torturada por los secuestradores, quienes al percatarse de que se trataba de un militar, quemaron varias partes de su cuerpo y le provocaron heridas leves.

De manera extraoficial se conoció que los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional dieron parte de lo ocurrido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes abrieron una investigación por el caso.

Las autoridades presumen que la víctima fue secuestrada por el mismo grupo delictivo que opera desde hace varios meses en toda la zona de El Cementerio, la Cota 905 y La Vega, y que cada semana lleva a cabo entre tres y cuatro secuestros en horas de la noche.

Pese a que el militar fue liberado, los secuestradores no devolvieron el vehículo en el que éste se desplaza.

Información Thabata Molina / PanAmPost / Biendateo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top