Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Rafael Dudamel será el nuevo DT de la Vinotinto tras polémica de Chita Sanvicente

Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado oficialmente en una rueda de prensa, la salida del Director Técnico (DT), Noel “Chita” Sanvicente. Además informaron que el nuevo entrenador de La Vinotinto será Rafael Dudamel.

“Sé que Noel Sanvicente intentó hacer lo mejor posible e hizo todo lo que pudo, pero no se le dieron los resultados. Le dimos el apoyo que tuvimos que dar”, aseguró Laureano González, el nuevo presidente de la FVF.

Prensa Vinotinto Sub 20

Prensa Vinotinto Sub 20

¿QUIÉN ES RAFAEL DUDAMEL?

Rafael Dudamel es un exjugador y actual entrenador de la vinotinto sub-20, nació en Guama, estado Yaracuy en enero de 1973, su debut como jugador fue en 1988 en la Universidad de los Andes ocupando la posición de guardameta.

Dudamel es uno de los pocos jugadores extranjeros que ha defendido el arco de los 3 equipos de fútbol del Valle del Cauca, América de Cali, Deportivo Cali y Cortulua, además fue el portero titular de los 2 equipos más importantes de Colombia, Millonarios y Santa Fe. Durante su vida futbolística anotó un total de 23 goles siendo portero.

Consiguió debutar con la Vinotinto en un partido amistoso ante la selección de Colombia disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El yaracuyano tuvo una importante carrera deportiva tras haber participado una gran variedad de equipos nacionales e internacionales, además de ser el primer jugador vinotinto en llegar a la final de la Copa Libertadores de América.

El 10 de mayo de 2012 fue nombrado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo seleccionador nacional de Venezuela para la categoría sub-17, logrando el segundo lugar en el sudamericano sub-17 de 2013, obteniendo el pase a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 convirtiéndose en el 4° entrenador en llevar a la selección venezolana a un mundial FIFA y en el primero en obtener un título de la Conmebol.

Dos años después de esa representación en el Mundial y gracias a la recomendación de Noel “Chita” Sanvicente, la FVF lo nombra el seleccionador nacional para la categoría sub-20, del cual se prepara para participar en la

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ofreció una rueda de prensa este viernes y confirmó la salida del Director Técnico (DT), Noel “Chita” Sanvicente. Informó que el nuevo entrenador de La Vinotinto será Rafael Dudamel.

“Sé que Noel Sanvicente intentó hacer lo mejor posible e hizo todo lo que pudo, pero no se le dieron los resultados. Le dimos el apoyo que tuvimos que dar”, aseguró Laureano González, el nuevo presidente de la FVF.

Información de Líder.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top