Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Ramos Allup responde por decisión de sacar cuadros de Chávez de la AN (+Videos)

La decisión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Henry Ramos Allup, de que se retiren de la sede parlamentaria las imágenes del fallecido mandatario Hugo Chávez causó la indignación de la bancada chavista y del presidente, Nicolás Maduro, quienes calificaron la acción como un acto de intolerancia y una falta de respeto.

Foto: AFP /Archivo.

Foto: AFP /Archivo.

Pero, ¿Es realmente esto una falta de respeto o es el cumplimiento de la institucionalidad que demanda el parlamento?

Durante el anuncio de restructuración de su gabinete que realizó este miércoles, Maduro se preguntó: “¿Cómo va a ser expulsado casi a patadas nuestro Libertador de la AN?”.

Más temprano este miércoles, había circulado en las redes sociales un video en el que se ve a Henry Ramos Allup dando órdenes de sacar de la sede de la Asamblea Nacional los carteles en los que aparece Chávez.

“No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez o Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo”, dice Ramos Allup en el video.

Algunos ciudadanos partidarios del chavismo que se encontraban este miércoles frente a la sede de la AN mostraron su rechazo a la retirada de las imágenes de Chávez, rescatando algunas de ellas.

Allup responde a la polémica

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó por qué la nueva mayoría en el Parlamento decidió sacar las imágenes de Hugo Chávez. “Si cada tendencia política va a traer el retrato de su presidente favorito, imagínese usted en qué se convertiría el Parlamento”.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Les voy a decir algo”, continuó. “Ni si quiera José Tadeo Monagas, que fusiló al Parlamento en 1848, se atrevió a poner un retrato suyo en el Parlamento. Entonces, tienen que acostumbrarse que aquí las cosas cambiaron”.

La nota la presentó Venezolana de Televisión que calificó el hecho como un “acto de intolerancia”.

Así lo Henry Ramos Allup: “Lo que hicimos fue reparar un abuso”:

Información de BBC / NTN / Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top