Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VIENE EL CAMBIO! Lilian Tintori fue recibida con aplausos en la Cámara de Diputados de Paraguay

Este martes la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori se reunió con todas las bancadas de la Cámara de Diputados de Paraguay. Aseguró que están “atentos y preocupados por Venezuela”.

Además esta previsto que sostenga un encuentro en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Foto: VP.

Foto: VP.

De acuerdo con la agencia EFE se espera que este encuentro conversen sobre la situación de Venezuela a pocos días de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Tintori fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Hugo Velásquez Moreno junto a parlamentarios de la bancada Colorada y Liberal, de la Comisión de DDHH, al igual que senadores de distintas fuerzas políticas del país.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier Carmona, quien asumió la defensa judicial de los presos políticos durante la dictadura del General Alfredo Stroessner, destacó que Paraguay continuará luchando porque en Venezuela se respeten los derechos fundamentales. “En Paraguay apoyamos su lucha desde hace más de 10 años, no aceptamos una hegemonía en la región y creemos que en Venezuela hay una dudosa legitimidad democrática. Aquí en el Senado somos mayoría absoluta casi la totalidad, que le damos apoyo a la lucha de ustedes”.

Tintori explicó ante los senadores la situación de crisis social y política que atraviesa Venezuela. “Hoy vinimos a Paraguay para contar lo que sucede en Venezuela. Lo más importante es conocernos, mirarnos a los ojos y entender que está pasando en nuestro país y que tan importante es lo que pasa hoy en Paraguay, para los venezolanos y para el resto del mundo, de Iberoamérica.

Foto: @liliantintori

Foto: @liliantintori

“En nuestro país tenemos una lucha por los derechos humanos, que son violados constantemente, cifras altas de asesinados por la violencia, un total de 75 presos políticos, líderes de la oposición inhabilitados. Están descontrolados porque sienten miedo, como dijo Gandhi, ‘la violencia es el miedo a los ideales de los demás’ y nuestros ideales son de libertad y justicia. Hoy el 87% de los venezolanos comparte estos ideales. El país está determinado a cambiar, el como sea de Maduro se evidencia matando a dirigentes de oposición. A toda la comunidad internacional le digo que hay que alzar la voz cuando hay una violación sistemática de derechos humanos y no esperar que ocurran más muertes para pronunciarse. Líder demócrata que no se pronuncie, es cómplice de Nicolás Maduro”, dijo Tintori.

El dirigente opositor Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión tras considerarle responsable de hechos de violencia ocurridos en el mes de febrero. Ante esta situación Tintori ha mantenido una presencia activa dentro y fuera de Venezuela, alzando su voz contra a favor de presos políticos, derechos humanos y la crisis económica en el país.

Foto: @liliantintori

Foto: @liliantintori

Es de resaltar que durante la campaña electoral en Venezuela, han ocurrido hechos irregulares, el más reciente fue en Guárico, durante una actividad en la que participaba Tintori, en el lugar fue asesinado a tiros el opositor Luis Manuel Díaz.

Con información de El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top