Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Vecchio testificará ante el Congreso de EEUU por violación de DDHH en Venezuela

El coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, aseguró que este viernes testificará ante el Congreso de Estados Unidos, por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, y la persecución política que existe en el país por pensar diferente.

Asimismo, hablará sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuales deberían desarrollarse en un ambiente de libertad y transparencia.

Crédito: Voluntad Popular

Crédito: Voluntad Popular

“Vamos hablar de la persecución que persiste en Venezuela contra los venezolanos, haciendo énfasis en mi caso para ilustrar lo que pasa, pues mantengo una orden de captura y por primera vez, hablaremos de las denuncias del exfiscal Franklin Nieves. Es una oportunidad para dar detalles sobre lo poco transparente y justo que está siendo el proceso electoral venezolano, que en nuestro caso se nos ha prohibido participar como candidatos violando nuestros derechos políticos y el de los electores”, expresó.

Respeto a las declaraciones del exfiscal Nieves señaló recientemente que confirmaban “su inocencia y la de Leopoldo López” por los hechos ocurridos en febrero 2014.

“Había una decisión política de meter preso a Leopoldo López y mi persona sin que ocurrieran los hechos por los que hoy estamos siendo juzgados. Había una decisión de meternos presos como sea”.

Vecchio afirmó que testimonios de Nieves demuestra lo viciado del sistema de justicia en Venezuela: “Su testimonio demuestra lo podrido, no hay ética, no hay moral, no hay escrúpulos para atropellar los derechos de los venezolanos. Este testimonio confirma la política de Estado, dirigida por el clan Maduro-Cabello para atropellar los derechos humanos y perseguir a los que piensan distinto”, puntualizó.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top