Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Vladimir Padrino tendría cáncer de próstata: Maduro dijo que le ordenó “descansar”

La ausencia del Ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, durante los operativos realizados en la frontera tras la estado de excepción decretado por el Ejecutivo, ha generado gran incertidumbre y una serie de especulaciones en los medios del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este lunes sobre los rumores en torno al estado de salud del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López e indicó que le ordenó descansar y recuperarse, publica NTN24.

Vladimir-Padrino-Lopez-nuevo-Ministro-de-la-Defensa-en-Venezuela-800x533

Maduro agregó que Padrino López “cumple una orden que le he dado, está en fase de recuperación, le he dado la orden expresa que descanse, que esté tranquilo, que se recupere, que lea bastante, que estudie, es un gran ser humano, es un gran venezolano, general en jefe Padrino López, y es un extraordinario soldado bolivariano y chavista, leal hasta más allá de las lealtades, a la revolución, al pensamiento, al legado del comandante Chávez, y le he dado la orden que descanse, que se recupera, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está atenta”.

Ola de rumores

Durante los últimos días se ha especulado sobre el estado de salud del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y se ha dicho que sufre de cáncer y por esta razón ha tenido que ausentarse de su cargo.

En este sentido, el doctor José Rafael Marquina, el mismo que daba a conocer extraoficialmente el estado de salud del fallecido Hugo Chávez, indicó en su cuenta de Twitter que Padrino López tiene cáncer de próstata.

“Padrino López fue operado hace tres años de la próstata y ahora tiene metástasis en el hígado y los huesos. “Padrino López quien NO esta en los EEUU, ayer estaba en Maturin Y tiene Cáncer de próstata MUY avanzado”, publicó en la red social.

La primera información la dio a conocer el general retirado Antonio Rivero, antiguo compañero de Padrino López y Miguel Rodríguez Torres –ex ministro de Interior, justicia y Paz– en la Academia Militar y actual miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP); a través de su cuenta @antonioriverog.

“Información que está en la palestra militar es el viaje inesperado del Ministro de Defensa a Cuba. Con mas de 7 días fuera del país (…) Informaciones indican que el GJ Padrino presenta delicado estado de salud. Hay preocupación al respecto. Esto ha generado incertidumbre”, escribió en la plataforma digital. La noticia no ha sido desmentida por el Gobierno venezolano.

Otras versiones

A las 3:05 de la tarde de este sábado el ex asesor del ministerio de Interior, Justicia y Paz y especialista en seguridad informática Anthony Daquín (@AnthonyDaquin) aseguró que “Padrino lucha por su vida en un Hospital” y que “no está en Cuba” sino en el Mount Sinai Medical Center, ubicado en Florida (EEUU).

“Si les puedo decir que está fuertemente custodiado y bajo estricta observación médica“, agregó.

Información de NTN24/ Contrapunto.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top