Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO ÚLTIMO! Zapatero viene hoy a Venezuela para intentar mediar entre el Gobierno y la oposición

¿Diálogo o pacto previa salida? El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero viaja hoy a Caracas para intentar mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El socialista Zapatero, quien gobernó entre 2004 y 2011, llegará a Caracas desde Santo Domingo, donde formó parte de una misión de observación durante las elecciones celebradas en República Dominicana el pasado domingo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Las fuentes citadas informaron de que la visita de Zapatero a Caracas se ha gestado en el transcurso de su estancia en la República Dominicana y a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseña EFE citada por El Nacional.

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas explicaron que se trata de un viaje privado que responde a una invitación de Unasur.

Esta visita de Zapatero cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición, y descarta que esté vinculada a la Comisión de la Verdad creada por el presidente de Venezuela.

Este organismo se creó el mes pasado para investigar los hechos violentos de los últimos años en el país y en el que, según informó el secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, participarán, además de Zapatero, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

¿Qué cree usted que acordarán Gobierno y oposición? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top