Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENTOS TODOS! Oposición anunciará la ruta para movilizaciones de mañana hasta el CNE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que este martes darán detalles de la marcha prevista para mañana hasta las distintas oficinas del Consejo Nacional Electoral.

“Hoy al mediodía vamos a informar todos los puntos de la movilización de mañana en el interior del país, y diremos de donde va a salir desde Caracas la Unidad para exigir al CNE que se cumpla el reglamento”, indicó.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En ese orden de ideas, resaltó que “no tenemos que pedir permiso para entrar a Caracas (municipio Libertador) porque el cambio ya está allí”.

“Yo invito a Jorge Rodríguez a que le pregunte al CNE los resultados del pasado seis de diciembre en Caracas (la oposición ganó en 20 de 21 parroquias), allí somos mayoría”, dijo.

El dirigente opositor expresó que “no hay ninguna ley que diga que para poder al CNE hay que pedir permiso, esa es una oficina pública y no de las rectoras es por eso que ellas están en la obligación de atener a cualquier persona que quiera hacer una petición”.

“El Referéndum Revocatorio no es un capricho de un partido o de la Unidad, es un derecho que tenemos los venezolanos y que está en el artículo 72 de la Constitución”, reiteró.

Asimismo, señaló que la oposición “no está de acuerdo” con el reglamento del CNE “porque crea requisitos que no están en la Constitución, además está hecho para que el proceso revocatorio tenga trabas, sea burocrático y lento y no para darle viabilidad al ejercicio de los derechos políticos”, sin embargo, aclaró que ese es el que está vigente y “hemos dicho que estamos dispuestos” a cumplirlo porque “no le tenemos miedo a recoger firmas, ni apelar a la voluntad de los venezolanos, todo lo contrario, esa es la fuerza que hoy nosotros tenemos”.

“¿Cuál es el activo más importante que tenemos quienes estamos en la Unidad? La gente y finalmente es la voz del pueblo la que se va imponer, no tenemos ningún miedo y por eso dijimos vamos a recoger el 1%, pero ahora el CNE no quiere cumplir el reglamento, ellos no quieren revocatorio, ni ninguna consulta popular. Este año deberían ser las elecciones de gobernadores pero no quieren nada que pase por consultarle a los venezolanos”, destacó.

Durante una entrevista ofrecida en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Capriles expresó que la gente acudió masivamente a firmar cuando se recogió el 1% y “cómo será cuando lleguemos al 20% (…) el gobierno debería más bien publicar quien no firmó porque la mayoría de los venezolanos quieren hacerlo”.

“El país quiere revocatorio y el Ejecutivo tiene que terminar de aceptar que la gente quiere cambio pero pretenden ignorar lo que ocurrió el seis de diciembre”, sostuvo.

Vía Sumarium



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top