Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO VOLVIÓ A HACER! Maduro “mete la pata” explicando el significado de la palabra economía (+Video)

Saber que el presidente de tu país vive dando de qué hablar  -y no bien precisamente- es algo con lo que los venezolanos tenemos que lidiar. Tal cual el chamito del salón que quiere lucirse en clase y le sale el tiro por la culata, Nicolás Maduro en cadena nacional, trató de explicar el significado etimológico de economía pero ¡qué va!

Créditos: AFP/dw.com

Créditos: AFP/dw.com

Un arroz con mango se volvió el mandatario para decir que economía deriva de la palabra griega “oikonomos”, que significa administrar el hogar: “oikos” se refiere a hogar y “nemein” administración, según indica el documento Economía, orígenes, conceptos y principales corrientes del pensamiento económico, publicado en Scribd.

Decirlo así hubiese sido lo ideal, pero Maduro prefirió decir “ economía viene del griego ‘economía’, “oikos” administrar, ordenar, y ‘economía’  casa” ¿Ah? Lo peor fue que nadie lo ayudó a pesar de que el pobre volteaba de lado a lado buscando quien le diera pistas, en el marco de la creación del Sistema Empresarial Socialista en el estado Zulia.

La moraleja de esto es aprender que no se debe hablar de lo desconocido. Maduro debería primero saber el significado de la economía para luego tratar de lidiar con ella. ¡Qué alguien se lo diga!

Vea con sus propios ojos como Maduro vuelve a equivocarse al hablar:

¡Una raya más pal tigre! Recuerda dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top